En Tumbes, la Policía Nacional del Perú implementó el uso de drones para reforzar la vigilancia y seguridad en la línea de frontera con Ecuador, que se realiza en vehículos y a pie, para evitar el ingreso de delincuentes e ilegales.
El uso de drones permitirá a los más de 1,400 policías que se encuentran a lo largo de la línea de frontera en Tumbes tener una visión más amplia a lo largo del Canal Internacional a través del patrullaje aéreo, haciendo uso de la tecnología.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que se trabaja de forma articulada con su similar de la ciudad de Huaquillas, en Ecuador, para evitar el paso de delincuentes usando las trochas ubicadas a lo largo de los 18 kilómetros del canal Internacional en la Playa Sur.
LEA TAMBIÉN: Tumbes: piden instalar cuartel de Dinoes y vigilar con drones la frontera con Ecuador
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: Nuestra frontera en el norte del país está protegida
El martes 9 de enero la Policía Nacional intensificó la seguridad en la frontera con Ecuador tras los violentos sucesos ocurridos en ese país. El miércoles 10 arribaron a Tumbes más agentes policiales para reforzar la vigilancia y a las labores de control se sumaron como apoyo las Fuerzas Armadas.
El miércoles el Gobierno declaró el estado de emergencia en toda la línea de frontera con Ecuador, incluyendo en esta medida a las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas.