El Gobierno amplió el estado de emergencia nacional hasta el 28 de febrero del 2022. Foto: GEC
El Gobierno amplió el estado de emergencia nacional hasta el 28 de febrero del 2022. Foto: GEC

En medio de la tercera ola del coronavirus en el país, el Gobierno dio a conocer cuáles son las provincias que permanecerán en el nivel de alerta sanitario alto, mientras las restantes continuarán en nivel de alerta moderado.

De acuerdo con el , publicado este sábado en el diario El Peruano, estas provincias son: Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Bagua, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huamanga, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaura, Ica y Jaén.

También figuran: Lambayeque, Leoncio Prado, Maynas, Nazca, Pisco, Piura, Puno, San Martín, San Román, Santa, Sullana, Tacna, Tambopata, Trujillo y Utcubamba.

Cabe indicar que, la medida va desde el lunes 14 de febrero hasta el domingo 27 de febrero.

Asimismo, el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 28 días calendario, a partir del 1 de febrero de 2022, debido a las circunstancias que enfrenta el país por la COVID-19.

ESTAMOS EN FASE DE DESCENSO

El director ejecutivo de vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, informó que ya estamos en fase de descenso de la tercera ola del COVID-19 a nivel nacional.

“Sí, ya estamos descendiendo (en la tercera ola). Como han visto en la gráfica estamos descendiendo. El descenso siempre es mucho más lento que el ascenso”, confirmó durante una exposición de la situación del COVID-19 en el Perú en las redes sociales del CDC.

En otro momento, comentó que a nivel de Lima Metropolitana los distritos de Lima Cercado, Santiago de Surco, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Magdalena del Mar y Miraflores han tenido un mayor número de casos COVID-19 las últimas semanas, sin embargo, ya están disminuyendo.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarto Poder: Informe 'Pulmones sin vacuna'