En 15 días se retomarán los trabajos de construcción de la Costa Verde del Callao, megaproyecto que quedó paralizado tras destaparse los actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, informó el noticiero “24 Horas”.
Esto será posible gracias a los 60 millones de soles que transfirió el Ejecutivo al Gobierno Regional del Callao, que deberá elegir en los próximos días a la empresa que culmine la obra.
En el informe periodístico se señala que hay un plazo de ejecución de seis meses, por lo que el megaproyecto debe estar listo a inicios de abril. Hasta el momento se ha avanzado en un 85%.
Los muros de la infraestructura vial serán reparados para evitar, tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, que el agua del mar se filtre y se empoce. Actualmente, el lugar se ha convertido en punto de arrojo de basura y desmonte.
La obra se inició en mayo del 2014 y está paralizada desde junio del 2017. Tuvo un presupuesto inicial de S/302 millones, pero luego subió a S/470 millones porque –según la empresa– se ampliaron los plazos de ejecución y se aprobaron trabajos adicionales no incluidos en el proyecto original.
La Costa Verde del Callao tendrá una extensión de 5,8 kilómetros (con tres carriles de ida y vuelta) y conectará a La Punta con Chorrillos en solo 25 minutos.