(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, indicó que el retiro de concesionarios como el de Santa Catalina del Corredor Morado, provocaría una crisis en marzo debido a la escasez de unidades y la demanda de usuarios.

“En el Corredor Morado se trasladan 130,000 pasajeros, imagínese cuántos se verían afectados, 30 mil pasajeros seguramente (…) Si esto no se resuelve hasta febrero, en marzo van a ver serios problemas porque ya en marzo vuelven de vacaciones los escolares y universitarios. Se requiere mayor flota”, indicó a TV Perú Noticias.

En ese sentido, explicó que lo que ellos solicitan es que se le brinden las competencias a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

Ya no queremos nada más con la municipalidad, lo que queremos es que el alcalde de Lima es que, a la brevedad, transferencia de competencias de Protransporte a la ATU, y que la ATU sea el órgano encargado técnico de solucionar los problemas”, precisó.

-Demandas arbitrales-

Esta semana, de las cuatro concesionarias del Corredor Morado iniciaron un trato directo con Protransporte de la Municipalidad de Lima, lo que podría terminar en una demanda de arbitraje debido a que las concesionarias no desean continuar.

Según señaló Ángel Mendoza, ellos no desean ingresar en una etapa de arbitrajes, pero exigen que se atienden sus demandas.