(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Los corredores rojo, azul, amarillo y morado suspenderán su servicio solo la mañana de este jueves 7 de noviembre. En concreto, el servicio estará suspendido desde las 4:20 de la madrugada hasta las 8 de la mañana, dijo Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

Esta medida afectaría a más de 600 mil pasajeros. La decisión de los concesionarios es en protesta con la Municipalidad de Lima, quien les debe más de S/ 105 millones que se fueron acumulando desde 2016. Esto debido a que no se han retirado a los vehículos informales que reducen la demanda de los corredores.

“Más de S/ 50 millones de la deuda ha sido generada durante la gestión municipal del alcalde Jorge Muñoz”, señaló Mendoza.

Ante lo cual sostuvo que, de no solucionarse esta deuda, los corredores tendrían que incrementar el precio del pasaje. Sin embargo, la suspensión programada sería para evitar esto.

“El pasaje del corredor rojo tendría que subir 30 céntimos, el corredor morado en 50 céntimos y el corredor azul en 20 céntimos”, alertó Mendoza.