Corredor Morado | Foto: Julio Reaño/@photo.gec
Corredor Morado | Foto: Julio Reaño/@photo.gec

A inicios de esta semana, el suspendió su servicio después de que no llegó a buen puerto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () -a esa fecha- sobre darle solución una deuda que tiene el Estado con los concesionarios. Sin embargo, esta paralización será levantada porque el corredor anunció que se alcanzó, finalmente, un acuerdo preliminar.

Luego de sostenida la reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones (Raúl Pérez Reyes), viceministro (de Transportes, Ismael Sutta) y representantes de la Autoridad de Transporte Urbano () se han establecido acuerdos preliminares de solución, tanto económicos como operacionales”, señala en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Más allá del nuevo terminal, hay otras tres obras que se alistan para el Jorge Chávez.

“En aras de no seguir viéndose perjudicada la población de San Juan de Lurigancho y los usuarios del corredor al movilizarse en las actuales condiciones, bajo un transporte informal u otra rutas convencionales que les implica asumir mayores costos de movilidad, riesgo de seguridad y mayores tiempo de viaje. (...) hemos decidido hacer los esfuerzo necesarios para garantizar la operación desde el día de mañana y levantar la suspensión del servicio, como acto de buena fe de los acuerdos, en beneficio de nuestros usuarios”, agrega.

Cabe mencionar que una de las medidas adoptadas por el MTC, tras el paro del Corredor Morado, fue poner a coasters y buses para reemplazar la demanda de este servicio.

El corredor dice que hay apertura de diálogo para la solución definitiva del cumplimiento de los compromisos asumidos por el MTC y ATU, cuya acta final de acuerdo será suscrita por todos el día de mañana.

Proyecto de ley

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el MTC menciona que se compromete a impulsar una propuesta de modificación normativa ante el Congreso de la República “que busca dar una solución definitiva y sostenible a la problemática del transporte en la capital”, además de mejoras en los procesos de fiscalización contra la informalidad por parte de la ATU.

“El Gobierno tiene como objetivo promover un transporte formal, integrado, inclusivo y seguro para todos los ciudadanos”, finaliza el ministerio.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.