
El Corredor Morado anunció que desde el 30 de junio dejará de aceptar pagos en efectivo para el cobro de pasajes. A partir de esa fecha, solo se admitirá el uso de tarjetas electrónicas Lima Pass o del Metropolitano.
La medida forma parte de un proceso de modernización impulsado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con los operadores del corredor, y busca mejorar la eficiencia del servicio.
LEA TAMBIÉN: ¿Vas al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez? Conoce dónde te dejarán y recogerán los taxis
El anuncio fue oficializado esta semana y precisa que el cambio regirá desde el 30 de junio de 2025 en todas las unidades del Corredor Morado, que opera en rutas que conectan distritos como San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y Magdalena.
Según indicó la ATU, esta implementación permitirá agilizar el embarque de pasajeros, reducir el uso de dinero en efectivo en las unidades de transporte y facilitar el control del sistema de recaudo.
LEA TAMBIÉN: Metropolitano, Metro y corredores: Este año se podrá viajar con una sola tarjeta
La tarjeta Lima Pass se puede adquirir y recargar en diversos puntos habilitados a lo largo del recorrido del Corredor Morado, incluyendo estaciones, terminales y locales autorizados.
También se aceptará la tarjeta del Metropolitano como medio de pago válido, lo que permite a los usuarios utilizar una tarjeta ya integrada en otros sistemas de transporte de la ciudad.
La entidad reguladora informó que se desplegarán campañas informativas en los próximos días para orientar a los usuarios sobre el uso de las tarjetas, así como los lugares de venta y recarga.