Una caravana de 150 autobuses del sistema de transporte del corredor Morado se desplazó desde San Juan de Lurigancho (SJL) hasta el centro de Lima para manifestar frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), exigiendo el pago de la deuda que el Estado tiene con esta empresa concesionaria.
Ante esta situación, el representante de la empresa, Gerardo Hermoza, expresó su intención de tener otra reunión con el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, para llegar a nuevos acuerdos. Además, afirmó que la suspensión de sus servicios no se limitará a 48 horas, como lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), sino que será indefinida.
“Estamos yendo con un bus articulado, de 18 metros, con aire acondicionado, recién comprado; porque pensamos que nos iban a pagar, así como con 150 buses más. Lamentablemente, nos han llevado a esta situación, han medido mal. Nosotros no vamos a paralizar un día o dos, vamos a paralizar el servicio”, dijo a nuestro medio.
LEA TAMBIÉN: Corredor Morado: Las 7 empresas que cubrirán las rutas desde SJL hasta San Isidro
LEA TAMBIÉN: Corredor Morado: precio y horarios de las nuevas rutas que irán desde SJL hasta San Isidro
En ese sentido, Hermoza indicó de los puntos que podrán en la mesa de reunirse con Pérez-Reyes. “Nosotros esperamos que se haga un nuevo cronograma, si no tienen el dinero en este momento que nos hagan un nuevo cronograma. Nosotros veremos la refinanciación de las deudas”, manifestó.
Orientadores de la ATU apoyando
A partir de las 5 de la mañana, personal de la ATU orienta a los usuarios sobre las rutas de buses formales (temporalmente autorizadas) para que puedan llegar a sus destinos sin problemas. Como se recuerda, desde este lunes 4 de marzo inició la paralización del servicio del corredor Morado.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.