Desde este lunes 12 de septiembre, el servicio 101 del Corredor Amarillo modifica y amplía su recorrido hasta el óvalo María Reiche en el cruce de las avenidas Lima y María Reiche, en Lurín. La medida que busca atender la demanda de los pasajeros se da luego del anuncio del alza en los pasajes del servicio que rige desde este sábado 10.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), a través de un comunicado, informó que, actualmente, los buses llegan hasta el ingreso principal del Parque Zonal Huáscar, en Villa el Salvador, pero con la ampliación de esta ruta del servicio 101 del Corredor Amarillo hasta Lurín se estará beneficiando a más de 2 mil nuevos usuarios al día.
La ampliación incluye la implementación de 10 nuevos paraderos en el sentido sur – norte y ocho paraderos en el sentido contrario, ubicados a lo largo de la av. Separadora Industrial.
Asimismo, extendió su ruta en el norte hasta la av. A, a la altura de su patio de maniobras en San Martín de Porres, atendiendo a los vecinos de urbanizaciones como Los Huertos y Hacienda de Naranjal, en SMP, y Los Naranjos, en Los Olivos que no contaban con un servicio de transporte adecuado.
El servicio 101 del Corredor Amarillo permite a los usuarios ahorrar un promedio de 15 minutos de tiempo de viaje en comparación con el transporte convencional y hasta 40% de ahorro de pasaje desde Lurín hasta la Panamericana Norte. A la fecha, moviliza a más de 21 mil pasajeros al día.
Alza de tarifas
La nueva tarifa en el Corredor Amarillo es de S/3.00 y el pasaje escolar y universitario es de S/1.50. “No obstante, al ajuste de la tarifa realizada por la empresa concesionaria, este servicio continúa siendo más rentable y económico que otros medios de transporte”, señala la ATU.
“Además, hay que tener en cuenta los beneficios de viajar en un sistema moderno, seguro y de calidad que opera con una flota de 78 buses de 12 metros y en el que se respeta el pago del medio pasaje, así como las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19″, agregó la entidad.
La ATU recordó a los usuarios que pueden usar la tarifa promocional “Aquisito nomás” si viajan en los tramos finales del recorrido hacia San Martín de Porres o Lurín.
De esta manera, se pueden trasladar pagando S/1.50 si abordan un bus desde el paradero Javier Prado, a la altura de la Panamericana Sur, con dirección al óvalo María Reiche, en Lurín.
En el sentido contrario, la tarifa aplica desde el paradero Habich hasta el óvalo Huandoy o el cruce de la av. Canta Callao con la avenida A, en San Martín de Porres.