En el transcurso de los días, más empresas suscribirán los acuerdos, señaló el sector Salud. (Foto: Minsa)
En el transcurso de los días, más empresas suscribirán los acuerdos, señaló el sector Salud. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud () informó que hasta la tarde del sábado 04 de julio un total de ocho clínicas privadas suscribieron contratos individuales con el Seguro Integral de Salud (SIS) a fin de atender a pacientes graves que requieran una unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica y que sea referidos de algún hospital público.

En este primer grupo se encuentran las clínicas Ricardo Palma, Stella Maris, Anglo Americana, así como Vesalio, San Judas Tadeo, La Merced y Cerro Colorado que suscribieron el contrato; mientras que el viernes 03 de julio la suscripción fue realizada por la Clínica Internacional a través de sus respectivos representantes.

Es preciso mencionar que estas clínicas privadas se encuentran agremiadas a la Asociación de Clínicas Particulares del Perú,

Durante la firma desarrollada en la sede del SIS, los representantes del sector privado destacaron el trabajo mutuo que se viene sosteniendo entre los sectores público y privado en beneficio de la salud de todos los peruanos, esfuerzo que consideraron totalmente inédito en la historia del país, marcando un hito con miras al Sistema Unificado de Salud.

En el transcurso de los días, más empresas suscribirán los acuerdos con la finalidad de ampliar estos servicios a nivel nacional”, detalló el Minsa.

Agregó que este tipo de contratos garantizan no solo la salud sino también la transparencia por cuanto todo el proceso se lleva a cabo públicamente, desde la difusión del tarifario hasta los términos de referencia, los cuales se encuentran en la página web del SIS.

Por la clínica Ricardo Palma, la suscripción estuvo a cargo del doctor Sebastián Céspedes; por Stella Maris el médico Carlos Joo; en representación de la Anglo Americana estuvo el doctor Luis Felipe Santa María; y por la Internacional, el médico Alfredo Guerreros Benavides y el señor Blas Castillo Cornejo, representante de la clínica Vesalio.