Coronavirus: Gobierno decide suspender toda actividades que congregue a más de 300 personas
Coronavirus: Gobierno decide suspender toda actividades que congregue a más de 300 personas

El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde que debido al incremento de casos de Coronavirus (COVID-19) en el Perú, se suspenderán todos los eventos que convoquen a más de 300 personas. La medida rige a nivel nacional.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo de toda índole que congregue a más de 300 personas. Desde la publicación de esta norma estará prohibida la concentración de personas por el tiempo que dure la emergencia”, declaró Vizcarra durante una conferencia de prensa.

De la misma manera, indicó que la toma de la decisión esté a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, con una secretaria técnica quienes monitorearan las acciones”, detalló.

Reuniones constantes

El mandatario dijo que el Consejo de Estado se reunirá una vez por semana hasta que este controlado la situación y de manera que se sistematice.

“Por parte de Ejecutivo nos estamos reuniendo toda la semana, ya ayer en horas de la tarde que se tomó en las medidas urgentes y excepcionales en las medidas urgentes frente a las medidas adicionales, además de la emergencia sanitaria por 90 días”, recordó.

Martín Vizcarra también indicó que se suspenderán las clases en universidades e institutos hasta el 30 de marzo, como forma de prevención ante el COVID-19.

Asimismo, el mandatario de la nación señaló que hasta el momento la cifra de infectados por coronavirus aumentó a 22 casos tras analizarse 905 muestras.

Los últimos cinco son; una ciudadana de 21 años, procedente de Italia, una joven de 28 años, que estuvo en Alemania y España, otra de 25, una ciudadana de 63 años y una ciudadana de 49 cuyos casos se encuentran en investigación.

-Recomendaciones-

-El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

-Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

-Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.

-Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.