
Es oficial. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que el Estadio Monumental de Lima será escenario de la final única de la Copa Libertadores 2025.
“La final de la CONMEBOL Libertadores 2025 se jugará en el estadio Monumental de Lima”, publicó en sus redes el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, junto con un video que confirma que el encuentro decisivo se disputará el sábado 29 de noviembre.
LEA TAMBIÉN: Lima como sede candidata de la final de la Copa Libertadores 2025: el impacto económico
En un mensaje posterior, Domínguez expresó su agradecimiento a las instituciones involucradas. “Quiero agradecer a la Federación Peruana de Fútbol, a su presidente Agustín Lozano y al club Universitario de Deportes por trabajar en conjunto con la Conmebol para que hoy podamos confirmar al Monumental de Lima como sede de la gran final de la Conmebol Libertadores. ¡Estoy seguro que será otro evento a la altura de los mejores del mundo y que viviremos una fiesta del fútbol!”, indicó.
Con este anuncio, Lima será por segunda vez sede de la final única del torneo continental, tras la disputada el 23 de noviembre de 2019 entre River Plate y Flamengo, también en el Monumental.

En esa ocasión, la capital peruana fue elegida como sede “con consenso” por parte de ambos clubes finalistas, según explicó entonces Domínguez. Aquel partido quedó en la historia por la remontada del club brasileño, que se impuso 2-1 con dos goles de Gabriel Barbosa, “Gabigol”, en los minutos finales.
La decisión de la Conmebol se da tras la visita técnica realizada en mayo al Estadio Nacional, que era considerado como posible alternativa. Finalmente, el ente rector optó por designar nuevamente el recinto de Universitario.
LEA TAMBIÉN: Estado facilitará trámites para la realización de la “Final Conmebol Libertadores 2025”
Para el club crema, el anuncio llega en un momento especial: en pocos días, Universitario de Deportes enfrentará a Palmeiras de Brasil por los octavos de final de la actual Libertadores, una instancia a la que no llegaba desde hace 15 años. La última vez fue en 2010, cuando quedó eliminado frente a Sao Paulo tras empatar sin goles en la serie y caer por penales en una definición dramática.