Tras la firma de la “Declaración de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra” en la Cumbre Mundial del Clima (COP26), el presidente Pedro Castillo expresó su compromiso, a través de un video, en materia de conservación y uso sostenible de nuestra amazonía.
“El Perú cuenta con 72 millones de hectáreas de bosques naturales, en el 56% de nuestro territorio se encuentran los pueblos indígenas que conviven con una flora y fauna megadiversa, de la que viven y de la que lo protegen ellos mismos. Por ello, el Perú apoya la ‘Declaración de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra’”, indicó el mandatario en un clip publicado en las redes sociales de Presidencia del Perú.
“En tanto expresa nuestro compromiso en materia de conservación y uso sostenible de nuestra amazonía en el contexto del cambio climático y la lucha contra la deforestación”, agregó.
Además, Pedro Castillo destacó la importancia de los bosques en el contexto de la pandemia del COVID-19 y de emergencia climática, por lo que su gestión se enfocará a “proteger la naturaleza, impulsando una economía inclusiva”.
“Los bosques son importantes para el Perú, su cuidado es más significativo en este contexto de pandemia y de emergencia climática. Mi gobierno reafirma su compromiso de proteger la naturaleza, impulsando una economía inclusiva, baja en carbono y resiliente al cambio climático. Lo que está en juego es nuestra propia dignidad, nuestra propia casa. Trabajaremos por ello, por un planeta habitable para nuestra humanidad”, expresó.