Los gobernadores de Arequipa, Rohel Sánchez y de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, acordaron realizar un trabajo conjunto para la ejecución de cuatro represas que permitirán resolver el problema de escasez hídrico y dotar de agua para el consumo humano, la ganadería y la agricultura de ambas regiones.
Ambas autoridades coincidieron que año a año se desperdicia en el mar y por lo tanto, se deben construir dichas represas para potenciar el agro. La autoridad regional de Ayacucho, Oscorima Núñez informó que hay proyectos para la ejecución de cuatro represas que beneficiarán a ambas regiones, como es el caso de las de Iruro, Angasccocha, Vado Congonisa y Ccechccapampa.
Para la implementación de estas represas ambas autoridades trabajarán de manera conjunta para conseguir los presupuestos necesarios.
LEA TAMBIÉN: Áreas sembradas de papa y quinua se contraen en 11% y 21% en campaña agrícola
LEA TAMBIÉN: Los otros riesgos sanitarios fuera de la gripe aviar en el sector ganadero
“Cómo podemos hablar de seguridad alimentaria sino tenemos agua. Tenemos tantos recursos que no podemos explotar; es la oportunidad de fortalecer lazos de amistad y sacar adelante a nuestros pueblos, teniendo también la posibilidad de crear una mancomunidad de todas las regiones mineras y trabajar de manera coordinada fortaleciendo los tejidos productivos”, señaló el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez.
Ambas autoridades regionales fueron declaradas como huéspedes ilustres del distrito de Chala, presidido por el alcalde Agustín Condori Mollo.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí