
Semana Santa es una de las temporadas del año donde los viajes en familia, pareja o con amigos suelen ser una opción para compartir y disfrutar, ya sea con fines de diversión o de ser parte de tradiciones o costumbres religiosas. En ese sentido, inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, de acuerdo con sus registros de los usuarios peruanos, se registra un incremento relevante de servicios de movilidad rumbo al aeropuerto.
En el marco de Semana Santa, la demanda de viajes rumbo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se incrementa alrededor de un 53%, superando, por ejemplo, a ciudades como Río de Janeiro (48%) o Bogotá (39%). Los días con mayor crecimiento son tradicionalmente los miércoles, previo al Jueves Santo, el mismo inicio del feriado y el Domingo de Resurrección.
En las ciudades del interior del país también se observa un incremento en la demanda. Las solicitudes de servicio de movilidad hacia el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa aumentaron en un 33%, mientras que en Trujillo crecieron en un 28% con destino al Aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.
LEA TAMBIÉN: MTC restringe tránsito de camino en la carretera central por Semana Santa
Durante Semana Santa, además de quienes deciden viajar, un importante grupo de peruanos opta por quedarse en casa, ya sea para descansar, compartir en familia o participar en la tradicional visita a las siete iglesias del Centro Histórico de Lima durante el Jueves Santo. En este contexto, se registra un aumento significativo en las solicitudes de servicios de movilidad hacia rutas del Centro.
LEA TAMBIÉN: Cusco y Cajamarca en Semana Santa: Así se preparan para la llegada de miles de turistas
Solo durante el jueves, los viajes completados hacia las iglesias del Centro Histórico se incrementan 3.6 veces, es decir, casi se cuadruplican. Además, las mañanas y las noches se mantienen como los horarios de mayor demanda.