El Congreso de la República publicó la norma aprobada por insistencia que modifica la Ley General del Transporte y Tránsito Terrestre destinada e establecer la seguridad jurídica en los contratos de concesión que se efectúen en dicho ámbito.
Como se recuerda, el pasado 18 de octubre la iniciativa legislativa fue aprobada por insistencia con 96 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones por la Representación Nacional, luego de que el Poder Ejecutivo observara el texto inicialmente aprobado al respecto.
La norma, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, busca garantizar la seguridad jurídica y trato equitativo a los agentes privados que cuenten con autorizaciones de transporte terrestre a través de contratos de concesión o actos administrativos de la entidad.
LEA TAMBIÉN: Asaltos a transportistas de carga en el Callao: la mercancía que tienen en la mira
LEA TAMBIÉN: Rutas en alerta por inseguridad: las mercancías que son el objetivo de los delincuentes
Señala que no se podrán alterar, injustificada ni desproporcionadamente, los términos contractuales ni las condiciones de acceso y permanencia en el mercado sobre la base de los cuales se efectúan inversiones y realizan operaciones en materia de transporte.
El presidente de la Comisión de Transportes, Eduardo Salhuana (APP) como la autora del proyecto original, Adriana Tudela (Avanza País) recalcaron que la modificación al artículo 5 de la Ley 27181 que se ha aprobado busca que se garantice el principio de estabilidad jurídica en el sector de los transportistas terrestres.