La Comisión de Defensa del Congreso aprobó el dictamen que propone la Ley que reconoce a la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESCOFFAA), como institución de educación superior de nivel de posgrado académico, encargada de desarrollar programas de educación conjunta para la institución castrense.
De acuerdo con la propuesta, pueden participar en la ESCOFFAA el personal de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional del Perú, los miembros del servicio diplomático de la República, funcionarios de órganos del Estado afines al sector Defensa e invitados extranjeros.
En su disposiciones complementarias finales, señala que los institutos y escuelas de educación superior de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú o centros de formación equivalentes mantienen su autonomía académica, económica, administrativa y de gobierno establecido en las leyes y normas que los rigen.
LEA TAMBIÉN: Congreso: plantean crear escuelas de padres en colegios públicos y privados
LEA TAMBIÉN: Ministerio de la Mujer rechaza propuesta del Congreso para cambiar de nombre
Además, tienen los deberes y derechos que confiere la presente ley para otorgar a nombre de la Nación el grado de bachiller técnico y los títulos de técnico y profesional técnico.
Además, podrán otorgar los grados académicos de maestro y doctor que les corresponde de acuerdo a la legislación vigente, equivalentes a los otorgados por las universidades del país, que son válidos para el ejercicio de la docencia y para la realización de estudios posteriores.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.