
Los congresistas Elizabeth Medina y Alex Paredes presentaron sus renuncias a la bancada del Bloque Magisterial y solicitaron integrarse al grupo parlamentario de Somos Perú.
La legisladora oficializó hoy su pedido, mediante un oficio enviado este lunes 14 de julio al portavoz del Bloque Magisterial, Germán Tacuri. atribuyó su dimisión a “razones de conciencia y motivos estrictamente personales”.
Luego, Medina Hermosilla envió otro oficio al vocero de Somos Perú, Héctor Valer, donde le solicita, en su calidad de militante inscrita, formar parte de dicho grupo parlamentario en la próxima legislatura.
LEA TAMBIÉN: Somos Perú condiciona respaldo por voto de confianza al gabinete Arana
“He cumplido con presentar mi carta de renuncia al Grupo Parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, la misma que adjunto en este acto; por lo que me encuentro habilitada para integrar un nuevo Grupo Parlamentario y cumpliendo con ello nuestro Reglamento del Congreso”, indicó.
Por su parte, el congresista Alex Paredes también presentó su renuncia al Bloque Magisterial y solicitó integrarse a la bancada de Somos Perú, según el oficio que envió a Héctor Valer.
Con la salida de Medina y Paredes, el Bloque Magisterial se quedará con 6 integrantes. En tanto, Somos Perú llegaría a 8 miembros si confirma el ingreso de estos dos parlamentarios a la bancada.
Días atrás, el pasado 23 de junio, el congresista Luis Cordero Jon Tay renunció a la bancada Somos Perú, que integraba desde julio del 2024.
En un oficio, el legislador le informó al vocero titular de la bancada, Héctor Valer, su “renuncia irrevocable, por razones de conciencia”, con lo cual Somos Perú se quedó con 8 integrantes.
LEA TAMBIPEN: Héctor Valer es ahora el vocero de la bancada Somos Perú para el periodo 2024-2025
Cabe indicar que el Bloque Magisterial se formó en mayo del 2022, luego de la renuncia de 10 integrantes del “ala docente” de la bancada Perú Libre.
Posteriormente, en julio de 2024 los legisladores Francis Paredes y Edgar Tello dejaron el bloque y se unieron a Podemos Perú.
A su vez, el congresista Pasión Dávila renunció a dicho grupo y se integró a la Bancada Socialista junto a otros disidentes de Perú Libre, informó El Comercio.
