Comunidades de federaciones indígenas del circuito petrolero en Loreto amenazaron con desalojar los materiales de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano si el Gobierno no reanuda las mesas de diálogo intercultural.
En un video difundido el jueves por la noche se observa a un grupo de pobladores realizando arengas alrededor de un vehículo en llamas: “Gobierno escucha, cumple tus promesas”.
“El 19 (este viernes) el Estado Peruano se programó para tener un diálogo intercultural con el pueblo Awajun de Manseriche, pero tenemos conocimiento que no va a llegar. Por eso el pueblo reacciona, el pueblo Awajun, porque es una burla de parte del Estado”, señaló uno de los manifestantes.
De no reiniciarse el diálogo a la brevedad los pobladores están considerando el desalojo de las maquinarias de la estación 5 del Oleoducto Norperuano.
“Por lo tanto damos 24 horas para que es Estado reinicie el diálogo intercultural que está programado. Si no hay respuesta positiva, el pueblo de Awajun vamos a desalojar los materiales de la estación 5, porque es tierra del pueblo Aguajun”, advirtió.