(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Las comunidades campesinas no han sido convocados en la instalación de la mesa de diálogo con los ministros y presidente Pedro Castillo, así lo indicó, el representante de las comunidades campesinas de Huancayo, Dennis Zanabria.

Las comunidades campesinas están “indignados” por el procedimiento que se lleva a cabo para la instalación de una mesa de diálogo e indicó que no han sido convocados “de manera formal” para participar de dicha reunión.

“No entendemos la intención del Gobierno porque en Huancayo no hemos reunido todos los dirigentes de las 28 comunidades campesinas, a fin de poder organizarnos y elegir quienes nos va a representar en esta mesa de trabajo que se realiza en estos días. Sin embargo, debemos señalar que no hemos sido convocados de manera formal para poder participar”, declaró Zanabria en Exitosa.

Además, expresó su preocupación, debido a que los ciudadanos que se dedican a la agricultura han sido los más afectados por el alza de precios de los fertilizantes y de otros productos. Zanabria también pidió al Gobierno publicar la relación de los dirigentes que participarán de la mesa de diálogo.

La reunión prevista para este jueves 07 de abril a Huancayo (Junín) tiene como objetivo atender las demandas de los gremios de transportistas y agricultores, quienes han pedido que se implementen medidas ante el incremento de precios de los combustibles y productos de primera necesidad.

Cabe señalar que, el último sábado 02 de abril, los grupos de agricultores y transportistas de Huancayo dieron una tregua al Gobierno por 5 días.

“Desconocemos la forma y la manera que vienen coordinando para poder convocar a los verdaderos lideres, los dirigentes. Pido al Gobierno que se publique la relación de los dirigentes quienes van a participar el día de mañana en esta mesa de diálogo, a fin de poder verificar si esos dirigentes tienen representatividad”, dijo.

En esa línea, se refirió acerca de los anuncios del Gobierno como la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles, del IGV de productos de canasta básica familiar, entre otras medidas. “Dudo que se llegue a un acuerdo porque se ha iniciado mal la mesa de dialogo. Nos preocupa qué (dirigentes) estarán participando”, añadió.