La mañana de este jueves 22 de junio se reportó una intensa congestión vehicular provocada por un grupo de conductores de taxi colectivo que bloquearon la avenida Prolongación Tacna, en el Rímac, en rechazo a la fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.
Este grupo de colectiveros, que reclama la formalización de este servicio, expresaron su rechazo con la imposición de papeletas que ascienden hasta los S/ 20,000 por parte de los fiscalizadores de la ATU, indicó Latina Noticias.
“No más papeletas” y “Déjenos trabajar tranquilos y de manera honesta”, son algunos mensajes que se leen en los carteles que utilizan durante la manifestación. La movilización viene siendo acompañada por agentes de la Policía Nacional para controlar el orden.
LEA TAMBIÉN: Paro en Manchay: Empresas de transporte y colectiveros rechazan fiscalización de ATU
LEA TAMBIÉN: Gobierno avanza con regulación de taxis colectivos en 3 regiones del país
Sin embargo, el grupo de colectiveros generó tráfico vehicular en la Prolongación Tacna, en el Rímac, lo que motivó que los choferes tengan que usar la vía exclusiva del corredor Morado para seguir circulando.
Al promediar las 8:35 a.m., Canal N mostró que el grupo de conductores de taxi colectivo seguían su recorrido y tomando un carril de la Av. Tacna, en el Cercado de Lima. El dirigente José Velásquez indicó que la protesta se dirige a la sede principal de la ATU, ubicada en Miraflores.
Paro en Manchay
El lunes 19 de junio, se reportó extensas filas de pasajeros en los paraderos de Manchay en el distrito de Pachacamac debido al paro que han adoptado empresas de transporte y colectivos.
Los conductores de taxis colectivos se organizaron para adoptar la paralización de las combis y buses que cubren las rutas de Ceres, Manchay, Javier Prado, Pachacámac y la zona este de Lima, lo que perjudicó a miles de usuarios del transporte público.