La oficina del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto, anunció que en las primeras semanas de agosto, se acentuará el calor en Iquitos y en otras localidades de esta región y que, además, se producirá un descenso del nivel de los ríos.
Marco Paredes, jefe regional del Senamhi, afirmó que los ríos empezarán a descender tanto en su amplitud y su caudal lo que permitirá la presencia de playas de arena blanca. Informó, además, que en los próximos días el brillo solar será predominante.
“Las lluvias no podrán retrasar el rápido descenso de los ríos, por lo que la aparición de las playas, o el aumento de la orilla ribereña se dará de todas maneras, de acuerdo a los registros con los que cuentan y en donde el cauce continúa en un fuerte descenso” indicó Paredes.
LEA TAMBIÉN: Primer confinamiento por calor extremo en el mundo: las condiciones de Perú
Ante esta alerta climatológico, el especialista de Senamhi recomendó a la población a tomar sus precauciones para protegerse de los fuertes rayos del sol y para aquellos transportistas fluviales ser más precavidos al momento de circular por los ríos debido a la aparición de islas de arena.