Un 83.8% de profesores ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, según el Minedu. (Foto: Minedu)
Un 83.8% de profesores ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, según el Minedu. (Foto: Minedu)

Ante la intención del Gobierno de retomar las clases escolares presenciales en marzo del 2022, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que de acuerdo con los reportes actualizados al 24 de octubre, un 83.8% de profesores de educación básica ya ha recibido las dos dosis de la vacuna.

En el caso de los docentes de las escuelas superiores técnicas y pedagógicas, un 83.7% ya cuenta con las dosis, mientras que un 87.2% de los profesores de las universidades completaron su esquema de inmunización.

Este lunes, por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló este lunes ante el Congreso que la meta planteada por este Gobierno es que “para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad” en las instituciones educativas, de modo que para julio de ese mismo año “el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente”.

Consideró que para volver a la presencialidad el personal de las escuelas deberá contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Desde mediados de setiembre, el Ministerio de Educación puso en marcha las clases semipresenciales en algunos colegios de Lima bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.