El Ministerio de Educación (Minedu) analiza la posibilidad de dictar clases escolares también los sábados para acelerar la recuperación del aprendizaje.
“(Sobre la recuperación de aprendizajes) estamos trabajando el tema para el próximo año, enero y febrero. La situación de los sábados vamos a consultarlo a los maestros, creo que es necesario conversar con ellos”, manifestó el ministro de Educación, Rosendo Serna.
Comentó que hay instituciones educativas que han tomado la decisión de ofrecer clases los sábados, las cuales desarrollan por la mañana, e incluso “han formado grupos para reforzar a estudiantes que están muy débiles y lo hacen con vocación”.
Detalló que esta media podría empezar a aplicarse a partir del segundo semestre tras la evaluación diagnóstica a la que lleguen los propios docentes.
“Vamos a ver qué posibilidades hay de hacer unos ciclos extracurriculares o cocurriculares que permitan atender las debilidades de los estudiantes”, indicó.
Infraestructura
El ministro Serna refirió que el primer objetivo de su gestión fue el regreso a clases, el cual se logró en los tiempos estimados, y que ahora la atención estará puesta en la revisión del currículo, “a fin de hacerlo más ejecutivo y amigable para los docentes”, y la mejora de la infraestructura de todas las instituciones educativas.
“Se necesitan 111 mil millones de soles para hacer la sustitución total de la infraestructura educativa. Eso significa que, si invertimos 5,000 millones de soles anuales en 20 años se cerraría esa brecha. Es un tema complicado, por eso hay que buscar formas que nos permitan a menor costo hacer construcciones a menor precio”.
(Fuente: Andina)