El Puente Santa Clara permanecerá completamente cerrado mientras se realizan una serie de labores de mantenimiento. A raíz de informaciones periodísticas que revelaron el alarmante estado de la infraestructura, la Municipalidad de Ate bloqueó dicho tramo para que se reparen los daños.
En detalle, son varios los huecos y grietas registrados en el puente Bailey que une Ate con Lurigancho - Chosica; lo cual representa una amenaza para la ciudadanía ya que ante el eventual incremento del caudal del río Rímac se corre el riesgo de colapso.
Vale añadir el Puente Santa Clara iba a ser provisional pero desde 2008 se fijó su permanencia para conectar Lima Metropolitana con Chosica.
LEA TAMBIÉN: Tragedia en Chancay: la negligencia que costó vidas
Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, señaló que desde este viernes 21 de febrero iniciarán los trabajos de refaccionamiento los que durarán 12 horas. Trascendió, además, que no hay detalles sobre a quién le pertenece el mantenimiento de la infraestructura.
“El puente es para que crucen peatones, bicicletas. Este puente provisional que quedó es para vehículos menores, camionetas de poco peso a fin de aliviar el tráfico. No pueden pasar vehículos que superen el tonelaje permitido (25 toneladas). Hemos pedido a la ATU el control permanente”, comentó Ávalos a Canal N.
Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señalaron que apoyarán a la Municipalidad Metropolitana de Lima para el mantenimiento del puente Santa Clara con el objetivo de garantizar su operatividad y velar por la integridad de los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR: