La Municipalidad de Chorrillos anunció este miércoles 5 de febrero el cierre de la playa La Herradura debido a la migración masiva de arañas de mar a lo largo de su extensa orilla, con el objetivo de preservar este sorprendente fenómeno natural que tomó por sorpresa a los bañistas presentes en la zona.
Con el apoyo de agentes de la Policía Nacional y el serenazgo, representantes de la municipalidad están notificando a los veraneantes que deben abandonar la playa, con el objetivo de proteger la migración de estas especies, que guardan un gran parecido con los cangrejos, aunque de menor tamaño.
“Sorprendidos con la migración de estas ‘arañitas de mar’, recordemos que la playa La Herradura viene siendo recuperada después de 20 años. Hemos recuperado el ecosistema natural habiendo retirado las piedras. El resultado de ello es este”, indicó un funcionario de la comuna.
LEA TAMBIÉN: ¿Alquilarás o buscas una casa de playa? Toma en cuenta estas recomendaciones
“Según los especialistas, estos animales vivían en la parte de abajo, en la zona húmeda, oscura. Nosotros no veíamos el proceso donde ellos caminaban. Por ello, el alcalde ha dispuesto que se cierre la playa para respetar el proceso, lo que menos queremos es afectarlo. Hoy se está cerrando la playa”, agregó el trabajador municipal.
Por otro lado, se manifestó que se están realizando conversaciones con el Ministerio del Ambiente para definir la duración de esta migración y las medidas necesarias para asegurar que los cangrejos encuentren un hábitat adecuado para su desarrollo.
LEA TAMBIÉN: ¿Busca construir departamentos? Estos son los distritos más rentables para la inversión inmobiliaria
Respecto a la remoción de las piedras, el municipio afirmó que se tomaron las precauciones necesarias, incluyendo reuniones con especialistas para analizar previamente el impacto ambiental de las modificaciones.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.