Desde las primeras horas de este viernes 14 de julio aplica el cierre temporal de la avenida Fernando Belaunde Terry, conocida como vía Pasamayito, que une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, tras el accidente que provocó la muerte de cinco personas.
La medida fue anunciada por Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) y fue coordinado con la Gerencia de Movilidad Urbana de Lima Metropolitana y el contratista de obra. La entidad sostuvo que se busca mejorar la transitabilidad en este proyecto, que fue realizado por la anterior gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Este cierre temporal de la vía Pasamayito responde a las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República y el Comité de Recepción de Obra del proyecto, y busca resguardar la vida y la seguridad de las personas hasta alcanzar la mejor solución para los usuarios del proyecto, además de ofrecer un servicio adecuado que contribuya a su movilidad.
LEA TAMBIÉN: Emape anuncia “cierre temporal” de la vía Pasamayito tras accidente
LEA TAMBIÉN: Pasamayito: Contraloría alerta a la MML sobre caída de rocas y deterioros en las pistas
Emape S.A. cuenta con el respaldo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar el cumplimiento de esta medida y hace un llamado a los municipios de Comas y San Juan de Lurigancho a fin de velar también por ello, en el marco de sus competencias, a la vez que apela a la comprensión y colaboración de los vecinos beneficiarios para alcanzar este objetivo.
Canal N recogió las expresiones de los pasajeros, quienes reclamaron por la restricción temporal. Sin embargo, el citado medio pudo constatar que ante las quejas algunos conductores y usuarios pudieron acceder a la vía para seguir su trayecto.
“Nosotros tenemos que ir hasta San Juan de Lurigancho, y nos mandan para otro lado. ¿Cómo vamos hacer? Ahora cuando hay accidente ahora quieren ordenar. Nos tienen que dar una solución. Necesitamos pasar. Necesito llegar a las ocho de la mañana y ahora llegaremos a las diez”, reclamó una de las pasajeras de una combi.
¿Qué aplica la restricción y hasta cuándo?
La restricción de esta vía, que abarca desde la calle Julio C. Tello, en Comas, hasta la avenida Miguel Grau, en SJL, aplicó a partir de las primeras horas de hoy viernes 14 de julio y rige hasta el jueves 31 de agosto del 2023.
Durante este período se tomarán medidas para garantizar la movilidad de los residentes de la zona, y se exceptuarán de cumplir esta disposición los vehículos de categoría M1, N1 (carrocería Pick Up) y L, de propiedad de los residentes aledaños, los cuales podrán circular a una velocidad máxima de 20 km/h.