El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Óscar Becerra, anunció que se postergará el inicio del año escolar en colegio públicos de Lima debido a las intensas lluvias que vienen causando daños y tras la alerta de fuertes precipitaciones pluviales en la capital desde el 12 hasta el 14 de marzo por influencia indirecta de ciclón Yaku.
“Estamos anunciando para la Región Lima y Lima Metropolitana. Ya vamos a seguir evaluando, porque estamos haciendo el seguimiento. Hemos diferido por una semana, por ahora, tenemos que monitorear día a día”, indicó el funcionario tras una reunión con el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga.
El titular del Ministerio de Educación agregó que “no vamos a empezar el 20 sino más adelante, sino recurrir a la educación híbrida o virtual, para que nuestros pequeños no pierdan el aprendizaje”.
“Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Áncash ya estaba decidido la postergación de las clases. Puno lo anuncio antes. Ahora estamos anunciando la postergación para Lima Región y Lima Metropolitana”, agregó.
Esta tarde, el alcalde de la capital, Rafael López Aliaga, se reunió con un grupo de congresistas en el Palacio Municipal, y pidió apoyo al Minedu para que los colegios públicos de Lima sean usados como centros de acogida en caso las intensas lluvias generen muchas afectaciones por el ciclón Yaku, y se requiera la evacuación de personas. En esa línea, sugirió suspender las clases hasta el 20 de marzo.
LEA TAMBIÉN: Áncash es la sexta región que posterga inicio de clases hasta el 20 de marzo
LEA TAMBIÉN: Puno, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes iniciarán año escolar el 20 de marzo
“Tenemos bastantes zonas de acogida, tenemos los clubes zonales y particulares. También hemos pedido apoyo al ministro de Educación para los colegios. Él tiene que decidir también si inicia clases el lunes o no, pero si tenemos un coletazo el día martes, lo más lógico sería suspender por una semana las clases”, indicó.
Vale precisar que previamente las regiones de Áncash. Puno, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes también cambiaron la fecha de comienzo de las clases que estuvieron programadas para el 13 de marzo.