La Municipalidad de Chorrillos informó que, por disposición de la Marina de Guerra, a través de la Capitanía de Puerto del Callao, se prohíbe, en su totalidad, el ingreso a las concurridas playas Agua Dulce, Pescadores, La Herradura y La Chira, debido a la alerta de oleajes anómalos en el litoral sur.
En un comunicado, la comuna edil indica, además que queda restringido el zarpe para la navegación de travesía, cabotaje, costa fuera, bahía, pesca y recreativa, por la presencia de fuertes oleajes.
“La Resolución de Capitanía del puerto del Callao, emitida en las últimas horas, advierte de la presencia de vientos y oleaje anómalo en la Zona Sur, que comprende la bahía de Chorrillos, la zona de Conchán y la bahía de Pucusana. Desde las 13:00 horas del presente, hasta una nueva actualización de los reportes del oleaje anómalo y vientos presentes en el litoral del país”, señala.
LEA TAMBIÉN: Pescadores de Chorrillos afectados por no salir al mar debido a fuertes oleajes
El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, invocó a toda la ciudadanía a respetar las disposiciones emitidas, a fin de preservar la vida.
Tras la disposición, personal de la Municipalidad de Chorrillos realizan fiscalización en los balnearios para retirar a bañistas que acuden al lugar pese a la restricción.
De acuerdo a la Marina de Guerra, el oleaje anómalo tendría vigencia hasta este fin de semana. “El pronóstico de este oleaje implica que, aproximadamente hasta el viernes y sábado, disminuya el oleaje. Se espera que el fin de semana haya un oleaje de mayor intensidad”, señaló, el jefe de Oceanografía, Giacomo Morote.
Servicio especial “Playero” a la Costa Verde suspendido
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que este fin de semana el servicio especial “Playero” del Metropolitano y del corredor Azul no funcionará, debido al cierre de las playas de Chorrillos por los fuertes oleajes.
Como se sabe los buses del Metropolitano y Corredor Azul llevarán a los usuarios que quieran acudir a las playas de Barranco y Chorrillos, en la Costa Verde.