El remate vehicular se realizará en el depósito del SAT, en el Cercado de Lima. (Facebook)
El remate vehicular se realizará en el depósito del SAT, en el Cercado de Lima. (Facebook)

La Municipalidad de Lima indico que, a través del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), rematará este miércoles, 11 de diciembre, unos 172 vehículos que fueron embargados a sus propietarios por falta de pago de diversas obligaciones tributarias y no tributarias.

En un comunicado, la comuna detalló que entre los vehículos que serán rematados se encuentran automóviles, combis y coasters, así como motocicletas y mototaxis.

Además, remarcó que, con esta medida, se busca recuperar la deuda tributaria y no tributaria de contribuyentes y administrados que no regularizaron sus obligaciones pendientes de pago, pese a las diversas gestiones de cobranza realizadas por el SAT a través de cartas, notificaciones y llamadas telefónicas, habiéndoseles brindado facilidades para el financiamiento de dichas obligaciones.

El remate vehicular es público y se realizará en el depósito del SAT, ubicado en la avenida Argentina, cuyo ingreso será por la avenida Maquinarias Nº2949, Cercado de Lima.

Los vehículos serán exhibidos a las personas interesadas hasta este martes, 10 de diciembre, en los ocho depósitos del SAT, ubicados en el Cercado de Lima, Ate, Comas, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.

El horario de atención al público será de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 5 p.m. Para más información puede consultar en el siguiente enlace:

¿Cómo participar en el remate?

Para ingresar al remate, las personas solo deben portar su documento nacional de identidad, pasaporte o similar documento. El remate es a mano alzada, adjudicándose al que ofrezca el mayor monto.

Todo participante que se adjudique algún vehículo tendrá que portar el 30% del valor de venta final, el cual depositará en la sede del SAT como garantía al momento de la diligencia.

El pago se realizará en soles, en efectivo o con cheque certificado o de gerencia. Asimismo, deberá cancelar los honorarios del martillero que asciende al 6% del monto de la adjudicación. No se aceptará el uso de medios electrónicos de pago.

Los interesados pueden comunicarse al Aló SAT 315-2400, WhatSAT 999 431 111, correo institucional o visitar la página web