La reubicación de los cientos de ambulantes del Centro de Lima a la zona denominada Huerta Encontrada, en Barrios Altos, no obtuvo los resultados esperados.
Un reportaje emitido por Latina reveló que las calles cercanas a Mesa Redonda y el Mercado Central volvieron a estar abarrotadas del comercio ambulatorio pese a la resolución que declara como zona rígida y prohíbe dichos comercios.
“La reubicación fue un fracaso. Solo lo hicieron para salir del apuro, hicimos nuestra cola pero nos mandaron a un lugar que es zona roja”, dijeron algunas de las ambulantes del lugar.
LEA TAMBIÉN: Nuevo oleaje en litoral peruano durará desde el 18 al 21 de junio
Cámaras del dominical llegaron al lugar y constataron que de las decenas de módulos que se habilitaron para albergar a los comerciantes empadronados, solo operaba un puesto de dulces. El resto de carpas lucía vacías.
Desde mediados de mayo, y según resolución de alcaldía, la zona rígida para el comercio ambulatorio en el Centro de la capital incluyen los espacios centrales y adyacentes de Mesa Redonda y Mercado Central, así como el denominado “Triángulo de Grau” comprendido básicamente por las avenidas Abancay, Grau y Nicolás de Piérola y calles adyacentes, espacio en el que también estará prohibido el comercio ambulatorio.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.