Tras emitirse el Decreto de Alcaldía (Nº 08-2023-MSS), que prohíbe “la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y otros en la vía pública” del distrito de Santiago de Surco, su alcalde Carlos Bruce indicó que las personas que manden a lavar sus vehículos en lugares informales también será multados.
“Si uno quiere limpiar su carro o parabrisas tiene que acudir a establecimientos formales que ya existen para este tipo de actividades. Los dueños que limpien su carro en una playa de estacionamiento también serán multados”, dijo.
“Aquí tenemos que colaborar todos, tanto los limpiadores de autos, que no podrán ejercer más esta actividad en Surco, pero también los dueños de vehículos, para que no contraten estos servicios”, agregó el burgomaestre del distrito.
LEA TAMBIÉN: Santiago de Surco: Municipalidad precisa que trabajo de lavado de parabrisas está prohibido
Además, Bruce comentó que muchas de las personas que se dedican a este oficio son de nacionalidad extranjera, por lo cual se realizarán operativos de manera conjunta con la Policía para identificar a estas personas y revisar si han cometido delitos.
“Vamos a hacer operativos conjuntos con la Policía, Migraciones e Interpol. Entonces, intervenimos en estos sitios, detenemos a las personas por hacer una actividad ilegal y revisamos su condición migratoria para ver si han cometido delitos en el extranjero, para que puedan ser procesados como delincuentes si es que fuera el caso”, indicó.
Finalmente, el alcalde precisó que el punto más álgido es la avenida Tomas Marsano, “dónde han habido amenazas, han enseñado la piedra en la mano a los conductores. Será la primera avenida que vamos a a intervenir a partir del día de mañana”, acotó.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.