El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Durich Whittembury, visitó el avance de la segunda etapa del proyecto habitacional “Valle Grande 4″ de Carabayllo, que en su totalidad acogerá más de 2,000 personas en Lima norte.
“Este proyecto contempla la construcción de 500 viviendas sociales de calidad puestas al servicio de la población que más lo necesita. Hoy vinimos a conocer el proceso constructivo de los futuros hogares de la segunda etapa del proyecto. En diciembre regresaremos para entregar los primeros 120 departamentos de Techo Propio y Crédito Mivivienda”, recalcó Whittembury.
“Valle Grande 4″ es uno de los proyectos habitacionales mixtos más grandes de Lima Metropolitana que agrupará a las familias que accedan al bono de Techo Propio y Crédito Mivivienda. Su construcción está dividida en cuatro etapas.
LEA TAMBIÉN: ADI: Estamos atrasados en creación de vivienda social frente a países de la región
La primera etapa consta de 120 departamentos que serán entregados próximamente; mientras que la segunda con 130, presenta un avance de obra del 60% y su culminación está prevista para marzo del próximo año. La tercera y cuarta etapa con 130 y 120 viviendas, respectivamente, se encuentran en la fase inicial de construcción.
Las viviendas sociales tienen un área de 54 m2 en promedio. Poseen tres dormitorios, un baño, una sala comedor, una cocina abierta con lavandería integrada y un patio en los departamentos ubicados en los primeros pisos.
Para contribuir con la recreación de las familias, se ha contemplado la construcción de zona de niños, juegos, áreas verdes, bodegas, estacionamientos y parqueo de bicicletas.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.