La ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Lima alcanzó el 100% de su capacidad por pacientes COVID-19, así lo informó el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lescano Alva.
Según dijo, la cifra de fallecidos se duplicó en las últimas semanas, llegando a 900 muertes semanales.
“En Lima tenemos practicamente una ocupación del 100% en las camas UCI para atender a pacientes COVID; y además, estamos viendo que en la última semana se ha producido una duplicación de la candidad de fallecidos”, refirió.
Asimismo, Lescano Alva alertó un déficit de médicos intensivistas y personal calificado para la atención de pacientes críticos en medio de la tercera ola de la pandemia.
Hospitalización pediátrica
El jefe de la Defensoría del Pueblo de Piura, César Orrego Azula, informó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de dicho nosocomio se encuentra al máximo de su capacidad por la gran demanda de partos pretérminos.
El viernes el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores se reunió con la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, la Sociedad Peruana de Pediatría-Intensivos pediátricos y el Colegio Médico del Perú, para coordinar acciones que permitan proteger a las poblaciones más vulnerables en esta tercera ola, sobre todo por el incremento de casos severos pediátricos por COVID-19.
Según se informó con relación a camas de hospitalización pediátrica para COVID-19, más del 50% se encuentra ocupado a nivel nacional.