El ministro de Asuntos Exteriores peruano, Elmer Schialer, intervino este lunes en el Consejo de Derechos Humanos para pedir atención de Naciones Unidas a las personas detenidas arbitrariamente en Venezuela, entre las que se encuentran tres ciudadanos de Perú.
“Saludamos la reciente reapertura de la Oficina de Derechos Humanos en Venezuela y hacemos votos para que se brinden las facilidades necesarias que permitan el cumplimiento de su misión, incluyendo el seguimiento de la situación de las personas detenidas arbitrariamente, entre ellas tres ciudadanos peruanos”, aseguró.
En un mensaje emitido por video, Schialer enfatizó “el compromiso del Perú con la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como su respaldo al trabajo que desarrolla el sistema de Naciones Unidas y, de manera específica, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos”.
El canciller subrayó por otro lado que, en el complejo contexto internacional, los efectos del cambio climático, las crecientes desigualdades y el incremento de la violencia están aumentando las migraciones y desplazamientos forzosos a nivel global.
En ese contexto, aseguró, Perú se ha volcado en la acogida de migrantes y refugiados “implementando diversas políticas para la integración y la protección de sus derechos, en cumplimiento con nuestras obligaciones internacionales en la materia”.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.