La Cancillería informó este sábado que la peruana Margit Shnaider, desaparecida junto a los integrantes de su familia, fue hallada sin vida. Como se recuerda, el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, señaló la semana pasada que la compatriota y los otros familiares habían sido tomados como rehenes por el grupo islamista Hamás.
A través de una publicación en la red social “X”, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirma la muerte de Margit Shnaider, y su esposo de nacionalidad argentina. Ambos se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado.
“El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos”, se lee en la publicación en la citada red social.
LEA TAMBIÉN: Peruana y cuatro de sus familiares fueron secuestrados por Hamás, confirma embajador
LEA TAMBIÉN: Cancillería recomienda a peruanos posponer viajes no esenciales al Líbano
La Cancillería remarcó que la Embajada en Israel y las misiones en la región continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada.
¿Qué pasó con la peruana Margit Shnaider?
La información del secuestro de esta familia se dio luego que el israelí Yosi Shnaider, familiar de la peruana, se enteró por un video difundido en redes sociales que integrantes de su familia fueron tomados como rehenes por Hamás. Él presume que entre ellos estaría su tía de nacionalidad peruana Margit Shnaider,, quien sufre de Parkinson, y su esposo.
En el video que preocupó a Yosi se vio por breves segundos a su prima Shiri Bib, hija de Margit Shnaider,, abrazando con fuerza a sus dos niños Ariel, de cuatro años, y Kfir, de nueve meses.
Para Yosi Shnaider, Shiri y su esposo Jordan, junto a sus dos niños fueron secuestrados. Por ello, él considera que sus tíos la peruana Margit Schneider y su pareja Yossi corrieron la misma suerte.