Por quinto día consecutivo, el mal tiempo en Arequipa no permite la salida y llegada de vuelos al aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Esta mañana se han registrado seis vuelos cancelados.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se mantiene el pronóstico de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra media y valles costeros, así como de lluvias moderadas en la sierra alta con probabilidad de nieve.
LEA TAMBIÉN: Jorge Chávez: los pasos que habrían llevado a la postergación de la inauguración
La suspensión de vuelos empezó el sábado 8 de febrero. No obstante, el domingo 9 del presente mes, en horas de la tarde, se intensificó la cancelación. Cinco viajes en el aeropuerto de Arequipa que se tenían programados fueron cancelados. Posteriormente ocurrió la misma situación con otros dos vuelos.
Esta medida afectó a cientos de pasajeros que se encontraban varados. Varios pernoctaron la noche en el terminal aéreo a la espera que se reanuden los vuelos.
Sin embargo, esta complicada situación se mantiene vigente hasta hoy 12 de febrero, teniendo el registro de seis vuelos que han tenido que ser cancelados por el clima adverso. Se tratan de:
LEA TAMBIÉN: Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: todo sobre las opciones gastronómicas que ofrecerá
Salida:
- Latam (LA2101) / 06:45 a.m. / Destino: Lima
- Sky (H25102) / 07:00 a.m. / Destino: Lima
- Latam (LA2104) / 07:40 a.m. / Destino: Cuzco
Llegada:
- Latam (LA2101) / 06:15 a.m. / Origen: Lima
- Sky (H25101) / 06:25 a.m. / Origen: Lima
- Latam (LA2348) / 06:55 a.m. / Origen: Lima
Algunos pasajeros informan que van cuatro días varados en el aeropuerto, reportando que se están quedando sin recursos para continuar en la ciudad arequipeña. No obstante, la comunicación de las aerolíneas ha sido constante, señalando que no pueden realizar vuelos por el mal tiempo.
LEA TAMBIÉN: Latam y Aerolíneas Argentinas con acuerdo de código compartido, incluyendo a Perú
Indecopi ha informado que ante las intensas lluvias que afectan la región Arequipa, provocando el cierre de carreteras y cancelación de vuelos, los proveedores de transporte aéreo y terrestre deben informar con precisión a los consumidores sobre las reprogramaciones de sus itinerarios.
Además, la institución ha garantizado que si bien las aerolíneas no pueden controlar el clima, tienen la obligación de hacer las reprogramaciones correspondientes ante los vuelos cancelados, así como también el ofrecimiento de soluciones inmediatas.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.