Canadá está ofreciendo planes de estudio para aquellos inmigrantes latinos, entre ellos para los peruanos, que deseen ampliar sus conocimientos, iniciar una carrera técnica o buscan residir en este país.
En el ranking del presente año elaborado por la revista británica The Economist precisa que tres ciudades de la nación norteamericana son adecuadas para vivir. Asimismo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) precisa que este país es uno de los mejores para estudiar debido a su nivel educativo y bajo costo para acceder a ello.
En sus programas universitarios, los estudiantes podrán recibir beneficios tales como viajar junto a su familia y trabajar a medio tiempo.
Incluso si se encuentran comprometidos, su pareja puede trabajar a tiempo completo y de tener hijos, estos acceden a una educación gratuita.
De finalizar este programa, el egresado tendrá el acceso a un permiso de trabajo para quedarse por más tiempo e iniciar los trámites de su residencia en este país.
Para acceder a estos beneficios, existen agencias de estudios acreditadas que facilitan la elección del programa educativo adecuado. Una de ellas es KSS Canadá del empresario peruano Julio Doi que desde hace 12 años está apoyando a los inmigrantes latinos que utilizaron el estudio como herramienta para obtener su residencia.
Doi destaca que Canadá es una excelente oportunidad para los peruanos que se encuentran en la búsqueda de nuevas oportunidades, pues este país ofrece beneficios migratorios y sobre todo las facilidades de pago.