Cámara de Comercio del Cusco exige al Congreso dejar de lado intereses políticos en el marco del debate por el adelanto de elecciones al 2023.  (Foto: Agencia Andina)
Cámara de Comercio del Cusco exige al Congreso dejar de lado intereses políticos en el marco del debate por el adelanto de elecciones al 2023. (Foto: Agencia Andina)

En medio del debate de ante la crisis política que atraviesa el país, la exigió al Congreso de la República a tomar una pronta decisión a fin de poner fin a las continuas que se reportan en el país, y que vienen generando pérdidas económicas.

“Exigimos al Poder Legislativo dejar de lado sus intereses políticos y que legislen en beneficio de la población que necesita trabajar y viven en paz. Asimismo, exigimos a los congresistas cusqueños que trabajen por el Cusco y el Perú, anteponiendo el beneficio de la población a sus intereses político-partidiarios”, señaló.

En otro momento, el gremio criticó que se estén reportando múltiples actos de violencia por parte de manifestantes contra las personas, propiedad privada y vehículos. Asimismo mencionó que, ciudadanos cusqueños que se muestran contra las protestas han sufrido agresiones.

LEA TAMBIÉN: Más de 20,000 cusqueños perderían su empleo en turismo si siguen protestas, según gremio

“Rechazamos todo acto de violencia contra cualquier ciudadano o propiedad privada y pública. Expresamos nuestra preocupación por el clima de intolerancia al que estamos llegando de no poder expresar libremente nuestro descontento con este tipo de acciones. El radicalismo de ciertos líderes políticos está exacerbando a la población y enfrentándola en las calles”, remarcó.

En esa línea, la Cámara de Comercio de Cusco solicitó a la Policía y el Ministerio Público de la región que actúen de acuerdo a ley para identificar a estas personas vinculadas a la agresiones durante las movilizaciones para que sean sancionados.

“Exigimos a las autoridades regionales y municipales que cumplan con su rol de velar por la seguridad y el desarrollo económico de la región; son miles de trabajadores y familias que hoy están desprotegidas y desempleados por estas acciones violentistas y vandálicas”, acotó.