
Este martes, dos nuevos ataques de sicarios a choferes de transporte público se registraron en el Callao. Uno de ellos falleció y el otro se encuentra delicado y con pronóstico reservado, según reportó Canal N.
El primer evento se registró cuando Daniel Alexis Guillermo Suárez se encontraba circulando por la avenida Venezuela, frente al Hospital Naval, y fue interceptado por dos sicarios a bordo de una moto, quienes le dispararon en la cabeza. Aunque fue llevado de inmediato al Hospital Naval, poco después se confirmó su deceso.
LEA TAMBIÉN: Minedu afirma que se enteró de extorsión contra colegio por la prensa
Minutos después, se registró un segundo ataque, a solo unos metros del primer evento. Luis Chinchay, de 65 años, fue atacado mientras manejaba su unidad por la cuadra 52 de la avenida Venezuela, cerca del cruce con Elmer Faucett. Testigos contaron que también fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una moto que lo venían siguiendo. El chofer también fue llevado rápidamente al Hospital Naval y su pronóstico es reservado.
Trascendió que la empresa Emisca, que cubre la ruta Lima-Callao, venía recibiendo amenazas en las últimas semanas y que no sería la primera unidad víctima de un ataque.
LEA TAMBIÉN: Cada cierre de un colegio por extorsiones genera S/ 1 millón en pérdidas
En base a los dos ataques, registrados entre las 11:30 y el mediodía, los conductores de la ruta Lima-Callao decidieron tomar la avenida Faucett en intersección con la avenida Venezuela en protesta a los recientes ataques.