Decenas de conductores, pasajeros, familias que están saliendo o de regresando a Lima, manifestaron su malestar, ya que las vías alternadas que se implementó tras la caída del puente Chancay no está funcionando. Según indican, el gran congestionamiento vehicular en la zona sigue en aumento conforme pasan las horas.
El cierre total del tránsito vehicular se originó por este colapso de las estructuras cerca de la medianoche del viernes 14 de febrero. Ante esta situación, Norvial, concesionaria de la Panamericana Norte en el tramo Ancón-Huacho-Pativilca, implementó un plan de desvío.
Desde horas en la mañana se puede observar las largas colas de los vehículos particulares, buses y camiones de carga, impedidos de pasar. Según reportó RPP, la zona más afectada es Aucallama, en la ciudad de Huaral.
“Más de 1 hora creo [estamos aquí]. Creo que atrás hay un camión que se ha chocado en el puente. Yo vengo de acá de Barranca y [me dirijo] a Lima. El colapso del puente nos ha perjudicado. [Antes] era más rápido. Dos horas más estamos demorando de lo normal”, expresó una mujer a RPP.

No hay vías de comunicación
Los vecinos que utilizaban el puente Chancay diariamente han informado que ahora deben recorrer largos tramos a pie para llegar a sus centros de trabajo o transportar alimentos a sus hogares.
“[Vengo] desde Aucallama. [Vengo caminando] como 40 minutos. No hay pase de Huaral para acá, están atorados los buses en el puente y no hay pase. Tengo que llegar al trabajo. Entro a las siete y, mire qué hora es”, expresó.
Una mujer expresó que opta por caminar en lugar de utilizar algún medio de transporte, ya que este implicaría un sobrecosto que no puede asumir.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.