
La Compañía General de Bomberos ha logrado controlar el enorme incendio en el cruce del jirón Santa Rosa con Luis Sotomayor, en Barrios Altos, iniciado el domingo en dos edificios que funcionaban como almacenes clandestinos.
El trabajo de los hombres de rojo ha sido a lo largo de 35 horas, tiempo durante el cual se logró la evacuación de numerosas familias que vivía en quintas aledañas.
Los vecinos de la zona denunciaron que los inmuebles siniestrados habían tenido problemas del mismo tipo en años anteriores y pese a ellos continuaron guardando mercadería sin control de las autoridades.
Los bomberos han alertado el peligro que encierran los edificios incendiados cuyas estructuras tienen daños irreparables y amenazan con colapsar en cualquier momento.
LEA TAMBIÉN: Ejecutivo aprueba plan para resguardar a 1 millón de peruanos ante incendios forestales
¿Qué ocurrió?
El domingo ocurrió un incendio en un inmueble de cuatro pisos, ubicado en el cruce del jirón Santa Rosa con Luis Sotomayor, en Barrios Altos.
El jefe de la Cuarta Jefatura Lima Centro, Fredy Rivera, indicó que se había visto comprometidos por el fuego dos almacenes y advirtió la falta de agua para controlar el siniestro.
Propietarios de mercadería en los locales afectados retiraron decenas de fardos de textiles y vecinos cercanos a la zona también retiran enseres de sus viviendas.
La Municipalidad de Lima informó en sus redes sociales que el Equipo de Intervención rápida y especialistas se encontraba en la zona de emergencia brindando resguardo y apoyo a los Bomberos Voluntarios del Perú.
Asimismo, se enviaron cisternas de agua y se coordinó el apoyo con Sedapal, a fin de controlar el siniestro.