Esta madrugada, luego de permanecer bloqueadas debido a protestas en pleno estado de emergencia, la Panamericana Norte en el distrito de Chao (provincia de Virú, en La Libertad) y la Panamericana Sur en la vía Libertadores Wari (Pisco) se encuentran liberadas. De este modo, se reanudó el tránsito vehicular en estas vías principales que conectan con otras ciudades del sur y norte del país.
Como se sabe, el último lunes se reportó hasta siete piquetes en la Panamericana Norte que es una vía crucial para el traslado de mercancías y personal que conecta la ciudad de Trujillo con las regiones del país, como Lima. Latina mostró hoy la vía liberada en el sector de Santa Elena a cinco kilómetros del puente Virú.
En tanto, Canal N constató que hay tránsito fluido de vehículos al sur de Trujillo. Precisó el citado medio que el servicio de transporte terrestres presta el servicio con normalidad con destino a Chimbote (Áncash) y otras ciudades.
LEA TAMBIÉN: Bloquean Panamericana Norte en Virú y carretera Interoceánica Sur en Madre de Dios
Por su parte, Canal N informó que está liberado el kilómetro 32 de la Panamericana Sur, vía Libertadores Wari, en el distrito de Humay en Pisco. Esta vía conecta las regiones de Ica, Ayacucho y Huancavelica.
Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército permanecen custodiando las vías para mantener la circulación de las unidades vehiculares entre las que figuran buses interprovinciales y camiones.
En tanto, en Madre de Dios, manifestantes mantienen bloqueados puntos de la carretera Interoceánica, que permite el ingreso de alimentos y combustible a esa región.