Con 18 votos a favor, la Comisión Permanente del Congreso aprobó solicitar al Poder Judicial se imponga impedimento de salida del país a exministros Betssy Chávez y Roberto Sánchez.
Durante la sesión, se argumentó que existiría la inminente posibilidad de que los ex funcionarios eludan la justicia, al estar comprendidos en el informe final de la DC 328.
LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo, el último de una larga lista de presidentes latinoamericanos con problemas con la justicia
LEA TAMBIÉN: Confiep:”[El Congreso] no ha ayudado en generar confianza y eso es un gran riesgo”
Contra Chávez, que negó que fugaría del país, Migraciones emitió una alerta migratoria, medida que también aplicó para los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta intenten salir del país.
El organismo, presidido por su gerente general, Mario Solís Córdova, lanzó el comunicado en respuesta al oficio enviado por la congresista Patricia Chirinos contra los exministros investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
En ese sentido, según se lee en el comunicado, tras un análisis se “concluye que la Dirección de Operaciones, a través de la Jefatura Zonal Callao, ha registrado las alertas informativas sobre Betssy Chavez Chino, Willy Huertas Olivas, Roberto Sánchez Palomino, por los delitos de Rebelión y Conspiración tipificados en el Código Penal en agravio del Estado peruano”, informó.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo