
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) comunicó ayer, sábado, que logró interceptar y neutralizar un dron que sobrevolaba la Base Aérea de Pisco, en la región Ica, presuntamente realizando registros gráficos de sus instalaciones.
El pasado 22 de marzo, el personal de seguridad de la base detectó un dron sobrevolando las instalaciones, capturando fotografías y videos en zonas restringidas, según detalla el comunicado.
“De inmediato se activaron los protocolos de defensa, logrando bloquear y neutralizar el dron e incautándolo”, indicó la entidad castrense.
LEA TAMBIÉN: Minjus impulsa proyectos para regular antenas y deslacrar celulares en áreas penitenciarias

Asimismo, indicaron que el personal de servicio interceptó un vehículo estacionado en el frontis de la base, por lo que se procedió a poner a sus ocupantes a disposición de la Policía.
“Gracias a la asistencia de la Depincri, se procedió a la detención de los implicados", puntualizaron.
En su comunicado, la entidad informó que se presentó la denuncia correspondiente de forma inmediata y se alertó a los servicios de inteligencia de la FAP y las FF.AA. Además, indicó que las diligencias continúan hoy en Pisco.
“La FAP reitera su compromiso con la defensa de la integridad de nuestro espacio aéreo y, por ende, la seguridad de nuestra población a lo largo del territorio, y pondrá a disposición de los peruanos todas sus capacidades tecnológicas y militares para garantizar sus derechos fundamentales”, puntualizó.