
El esperado Corredor Turístico Miraflores-Barranco entra en su etapa final. La Municipalidad de Miraflores anunció la reapertura de la bajada Armendáriz y el inicio de un cierre nocturno, entre las 10 p. m. y 5 a. m., para concluir la instalación del puente peatonal y ciclista que unirá ambos distritos.
La comuna miraflorina precisó que el cierre nocturno de la bajada Armendáriz se mantendrá hasta el martes 20 de mayo, salvo los días 10 y 11 de mayo, en que la restricción se levantará a fin de no afectar el tránsito por el Día de la Madre.
Explicó que el pasado fin de semana se completó el montaje de las tres últimas plataformas del puente tubular que se alza sobre la quebrada de Armendáriz.
LEA TAMBIÉN: Instalarán últimas plataformas del puente turístico Miraflores - Barranco a fin de mes
Con ello, se dio paso a la instalación del piso de concreto, vidrios panorámicos y barandas de acero inoxidable, así como un sistema de iluminación LED ornamental.
Esta infraestructura, única en su tipo en Sudamérica, ofrecerá vistas paisajísticas, zonas de descanso y un circuito sostenible entre el parque Alfredo Salazar y la avenida Sáenz Peña.
Durante el cierre temporal, el municipio dispuso rutas alternas para mantener la fluidez vehicular, como la subida San Martín, la bajada Balta y la avenida José Larco, entre otras.
El proyecto apunta a fortalecer el turismo y promover una Lima más caminable y amigable con el medio ambiente.
El puente, ubicado en la quebrada de Armendáriz, conectará el parque Alfredo Salazar en Miraflores con la avenida Sáenz Peña en Barranco, ofreciendo un circuito peatonal y ciclovía con zonas de descanso y miradores naturales.
Para mitigar el impacto en el tránsito, se han establecido rutas alternas:
- De norte a sur: subida San Martín hacia av. Del Ejército, av. José Pardo, av. Ricardo Palma y vía auxiliar de Paseo de la República; o bajada Balta, av. Benavides y av. Paseo de la República.
- De sur a norte: salida 2 en av. 28 de Julio hacia vía auxiliar de Paseo de la República, av. Ricardo Palma, av. José Pardo, av. Del Ejército y subida San Martín; o av. Reducto, av. 28 de Julio, av. José Larco, calle Shell y bajada Balta.