A partir de este viernes 13 de diciembre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizará la reubicación de los paraderos en ambos sentidos de la avenida Abancay. Este cambio abarcará el tramo comprendido entre el puente Ricardo Palma y la avenida Nicolás de Pierola, afectando a 23 rutas de transporte convencional y tres servicios del corredor Morado.
En esta línea, los paraderos de transporte convencional que se encuentran en dirección a la avenida Nicolás de Pierola, actualmente ubicados cerca de los jirones Huallaga y Puno, serán trasladados hacia un punto antes de la intersección con los jirones Junín y Apurímac.
Además, se reubicará el paradero del jirón Junín hacia el jirón Huallaga para los servicios 404, 405 y 406. Por otro lado, con sentido hacia el centro de Lima, se mantienen los paraderos actuales.
LEA TAMBIÉN: Gobierno peruano | MTC presenta proyectos de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao
LEA TAMBIÉN: Corredor Morado: Conoce las nuevas rutas y paraderos con destino a SJL
Con esta reorganización, los usuarios del transporte convencional dispondrán de siete paraderos oficiales: cuatro en dirección a San Juan de Lurigancho y tres hacia la avenida Grau. Por su parte, el corredor Morado contará con nueve paraderos autorizados, cinco con destino a la avenida Grau y cuatro hacia San Juan de Lurigancho. Estos puntos estarán estratégicamente ubicados cerca de lugares turísticos y centros comerciales clave como Mesa Redonda y el Mercado Central.
Además, se están extendiendo los carriles segregados exclusivos del corredor Morado, añadiendo dos cuadras en dirección hacia el centro de Lima y una cuadra en sentido hacia San Juan de Lurigancho. Esta ampliación busca mejorar la eficiencia en los tiempos de viaje de los usuarios.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.