El pasado 3 de enero, Jorge Muñoz indicó que espera firmar un convenio con la ATU para que se reconozca a la comuna capitalina como la institución que pueda ejecutar los teleféricos.  (Foto: ATU)
El pasado 3 de enero, Jorge Muñoz indicó que espera firmar un convenio con la ATU para que se reconozca a la comuna capitalina como la institución que pueda ejecutar los teleféricos. (Foto: ATU)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, y la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, iniciaron la reunión técnica para abordar el tema de la construcción del teleférico en Lima.

A través de Twitter, la ATU informó que delegará facultades para que la Municipalidad de Metropolitana de Lima (MML) actualice el expediente y los estudios técnicos de dicho proyecto.

“Se explicó al alcalde Muñoz que todo proyecto debe evaluarse técnicamente en términos de inversión y de rentabilidad social. Es decir, cuánto pagará cada usuario y a cuántas personas realmente beneficiará este proyecto”, explicó la entidad.

El pasado 3 de enero, Jorge Muñoz indicó que espera firmar un convenio con la ATU para que se reconozca a la comuna capitalina como la institución que pueda ejecutar los teleféricos.

Asimismo, detalló que la Municipalidad de Lima ya cuenta con una disposición, otorgada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que declara a la comuna como unidad formuladora y ejecutora.

El teleférico que conectará Independencia con San Juan de Lurigancho tendrá una extensión aproximada de 6 kilómetros y contará con 5 estaciones. Este beneficiará a más de 30 mil usuarios a diario.

Respecto al teleférico de El Agustino será construido en la parte alta del cerro Catalina Huanca. El recorrido va desde el cuartel Barbones (cerca de estación Grau del Metro de Lima) hasta la intersección de la Av. Nicolás Ayllón y Vía Evitamiento. Contará con 4 estaciones y beneficiará a más de 7 mil personas.

La Municipalidad de Lima informó que el monto de inversión dependerá de los ajustes que se realicen al expediente técnico, el cual se estima en alrededor de S/ 400 millones. Además que estaría listo para 2022.