A horas de iniciarse el corte de agua en los 22 distritos de Lima anunciado por Sedapal, las personas hacen sus últimas compras de baldes, tachos y bidones para almacenar agua, incluso compran cajas de agua embotellada de 5 a 10 litros. Sin embargo, la demanda se ha extendido a los tanques de agua.
De acuerdo Johnny Quise, jefe de producto de Eternit, empresas que comercializan tanques de agua, la demanda de dicho producto de almacenamiento se ha incrementado durante el corte masivo.
“Desde la semana pasada hemos tenido bastante órdenes de tanques de agua; la demanda ha crecido un 15%”, dijo el jefe de producto de Eternit a Gestión.
Agregó que las personas están adquiriendo los tanques de agua principalmente en los grandes retail como Sodimac, Promart o Maestro.
También, resaltó que en este tipo de eventos, como los cortes de agua, las personas empiezan a tener una gran demanda por este tipo de depósitos.
LEA TAMBIÉN: Se dispara compra de bombas de agua y bidones en Mesa Redonda y Paruro
Sin embargo, no se compara en tiempo de pandemia. “El agua fue un agente importante en la lucha contra el covid-19, ya que las personas lo necesitaban para lavarse las manos, las verduras, entre otros; la demanda llegó a subir entre 30% a 40%”
El jefe de producto de Eternit manifestó que “lamentablemente nos falta una cultura de prevención”.
Agregó que “en el Perú la presión de agua no es muy fuerte, por lo tanto, es necesario tener un tanque elevado”.
¿Hay especulación en los precios? El jefe de productos de Eternit explicó que es común ver a revendedores subiendo el precio de dicho producto, ya que es muy demandado por el contexto.
“A nivel precio siempre hay personas que se aprovechan de este tipo de demanda, sin embargo, nosotros no estamos realizando ningún tipo de incremento de costos a nuestros clientes”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Aumenta demanda de agua embotellada tras anuncio de corte: las marcas más pedidas
Recipientes de agua aún se siguen vendiendo
Roberto Díaz, presidente de Mesa Redonda, mencionó que la demanda por baldes o bidones está siendo satisfecha, sin embargo, el precio viene subiendo de 10% a 15%.
Además, contó que los importadores traen los baldes y recipientes en grandes cantidades para que el stock duré tres meses, ahora, se está reduciendo a casi un mes, principalmente por el aumento de la demanda debido al corte de agua.
También comentó que otros productos como las máquinas de filtros de agua han empezando a incrementar sus ventas en centros comerciales. “Las personas están usando ese filtro para enfriar su bebida, debido al calor que siente dentro de las oficinas o tiendas”, afirmó Díaz.
LEA TAMBIÉN: Sedapal: Cisternas trabajarán hasta el domingo para abastecer zonas altas de la capital
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.