El corredor Rojo tendrá nuevas opciones de integración tarifaria que permitirá a los usuarios movilizarse desde Cieneguilla o La Molina, hasta el óvalo La Perla, en el Callao, utilizando dos servicios y pagando solo S/ 2.20. Así lo dispuso la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
LEA TAMBIÉN: ATU modifica 16 rutas de combis y cústers para reordenar el transporte urbano: ¿Cuáles son?
El tiempo que tomará para realizar dicho trasbordó será 120 minutos como máximo y, gracias al ahorro en el pasaje, más de 1,200 personas pueden beneficiarse ahorrando el 50%.
Es decir, si una persona sube a un bus del servicio 201 en el óvalo La Perla y desea llegar hasta la zona de Musa, en La Molina, puede descender en el paradero Flora Tristán y abordar la unidad de la ruta 204. Solo se cobrará un pasaje por ambos viajes.
De igual manera, si un usuario va hacia la universidad San Marcos desde el óvalo La Perla, puede subir en la ruta 201 y, en el paradero Universitaria, conectar su recorrido con las rutas 206 y 209. El primer cobro de la tarjeta será de S/ 2.20 y el segundo de S/ 0.
LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Magdalena ahora podrá fiscalizar el transporte público y aplicar multas
José Aguilar, presidente de la ATU, indicó que “con esta medida se busca brindar a los usuarios que realizan trasbordos, alternativas más económicas y un ahorro del 50% en pasajes, incentivándolos a utilizar un transporte formal y seguro”.
Para tener este beneficio, el usuario deberá utilizar las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, las mismas que pueden ser recargadas en 1,200 puntos en Lima, o a través de tiendas Tambo, tiendas y boticas seleccionadas.